martes, 25 de mayo de 2010

Jordi Cardona se impone en el Campeonato Pitius

http://www.diariodeibiza.es/deportes/2010/05/23/jordi-cardona-impone-calidad/411915.html

El corredor del Grup Esportiu Es Vedrà se adjudicó la general de la prueba celebrada entre Cala Tarida y Sant Agustí. La competición reunió a un total de 83 corredores de diferentes categorías

Jordi Cardona se proclamó campeón absoluto de Ibiza y Formentera de ciclismo, en la modalidad de mountain bike, en la competición celebrada entre Cala Tarida y Sant Agustí y que fue organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà. Cardona fue, además, el ganador de la prueba Élite - sub-23 tras firmar un tiempo de 1h41´33´´.

Los 83 corredores participantes, entre todas las categorías, tuvieron que enfrentarse a un trazado muy duro y técnico de 5,5 kilómetros de distancia. Cada grupo de edad dio un número determinado de vueltas al circuito. Todos ellos pusieron a prueba su destreza y debieron emplearse a fondo ante un exigente recorrido.

La clasificación general la completaron Aitor Tur (Base Sport), que fue segundo con 1h41´49´´, mientras que tercero acabó Francisco Molina (Botafoc), con 1h42´41´´. Tur le puso las cosas difíciles a Cardona. Ambos protagonizaron una carrera muy estratégica, dándose relevos continuos, pero el del Es Vedrà consiguió descolgar mínimamente a su rival en la última vuelta para acabar ganando.

Además, la vencedora en la categoría femenina fue María Elena Amorós (Sport Bike), al firmar un tiempo de 1h41´04´´. Se impuso a la otra chica que compitió, Sonia Marty.

El campeonato insular se completó con una carrera de promoción entre los más pequeños, concretamente para corredores de las categorías de infantiles, alevines y benjamines.

Afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes graves y el parte de accidentes se resumió en varias caídas con rasguños leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario